Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

#VIDEO: Taxista que seguro fue a la marcha de hoy, muestra cómo alterar taxímetro

Tienen que hacer estas prácticas porque ya no les alcanzan para las chelas del viernes.

Sitio de Taxis «La Virgencita».- Como si fuera una manera de protestar contra el gobierno represor que tiene a los pobrecitos taxistas en jaque, un conductor vivaracho de taxi compartió seguramente en grupos de WhatsApp de compañeros de trabajo, cómo es bien fácil alterar el taxímetro de su unidad para cobrar un chingo al pasajero.

Gracias a un pequeño control con el que por cierto, también peude subir y bajar el volúmen del estéreo, el taxista aumenta el cobro del taxímetro de $13.00 pesos (que es la tarifa base o ‘banderazo‘) hasta los $80.00 pesos en cuestión de segundos y sin haber avanzado un centímetro; todo con sólo presionar un botón.

«Chequen esto. Chequen esto nomás, qué chulada. Esta es la tecnología de hoy, muñecos«, se jacta mientras hace que el taxímetro continúe aumentando como si se tratara del precio del dólar cuando gobernaba el PRI.

Lo más seguro es que este conductor también se encuentre entre los manifestantes que hoy se encuentran desquiciando a la Ciudad de México, ya que demandan aumentar la tarifa de su servicio (porque qué flojera usar un control para sacar más billete) y que desaparezcan las aplicaciones de transporte pirata como Uber y Didi.

Sin embargo, estas estrategias de marketing para aumentar el cobro en sus taxímetros, también podrían ser una manera de protestar contra el gobierno represor que no quiere atender sus demandas y los quiere obligar a regularizarse, por lo que lejos de ser una práctica desleal, podría calificarse como un llamado de conciencia a la ciudadanía de que cada vez hay menos chamba y con lo que ganan, ya no alcanza para las chelas del viernes.

No sabemos cuántos pobrecitos taxistas también se han visto obligados por el hambre a alterar sus taxímetros, pero esperamos que pronto el gobierno tome cartas en el asunto y deje de obligar a los taxistas a irse por el mal camino.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!