Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Volcán de Popocatépetl amanece cubierto de perico

Decenas de policías municipales acudieron al lugar para disfrutar del fenómeno natural.

Popocacatépetl.- Los fuertes fríos registrados en el Valle de México no sólo han provocado algunas lluvias y un crecimiento desmesurado del síndrome del pene pequeño entre a población, sino que también han causado que el volcán del Popocatépetl se cubra de un hermoso manto blanco, tras caer la primera nevada de perico de la temporada.

Desde temprana hora, decenas de familias disfuncionales del Estado de México, miembros de Narcóticos Anónimos y artistas de Televisa, se congregaron a las faldas del imponente volcán para escalarlo y disfrutar del paisaje que la naturaleza le regaló a los locales.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el Instituto de Drogas Inyectadas y Geografía del Conalep 305 de Amecameca, el fenómeno tuvo su origen gracias a que Don Goyo, como también se conoce, no lograba mantenerse despierto para expulsar su material incandescente como suele hacerlo al menos una vez al mes, por lo que acudió al municipio de Ecatepec para surtirse del perico.

Policías que se encontraban a las faldas del volcán, le encontraron casi 80 toneladas de polvo blanco que El Popo pretendía consumir esta temporada para mantenerse despierto.

«Creemos que se lo recomendó uno de los traileros que transitan a diario por la zona, porque también amaneció con una calcomanía pegada que decía ‘Voy con dios si no regreso estoy con el’. También le encontramos bolsitas ziploc, lo que nos hace sospechar que planeaba distribuir la sustancia con las montañas vecinas, incluyendo al Iztaccihuatl y al Pico de Orizaba, quien todavía es menor de edad«, expuso el comandante de Carmelo Bustos.

La nevada de perico ha traído a turistas de zonas populares de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, así como de comerciantes y trabajadores de la Marquesa, quienes ya están vendiendo actividades como cabalgatas entre el perico, guerritas con bolas de perico y pesca deportiva de perico.

Así mismo, las poblaciones aledañas al Popocatépetl han mostrado un incremento en la productividad del 580%, sin que hasta el momento se conozca exactamente la razón.

La nevada de perico ha atraído a un inusual número de policías municipales, federales y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes dijeron que llegaron para resguardar la seguridad de los visitantes y que sus narices están blancas por «el pinche friazo que anda haciendo«.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!