Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Yo por eso voy a hospitales privados y no al mugroso IMSS»; aclara AMLO

Ya mandó a comprar medicinas no caducadas al tianguis de Sonora.

Veterinaria El Gallo de Oro.- Tras las duras críticas que cayeron sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la evidente escasez de medicinas en los hospitales públicos, el tabasqueño señaló que también es responsabilidad de los ciudadanos surtirse de medicinas en caso de que el centro de salud no cuente con ellas.

Así mismo, afirmó que si no están satisfechos con el servicio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les brinda, siempre pueden irse a un hospital privado, tal y como hace él mismo.

Entiendo la molestia de muchos porque piensan que tenemos un sistema de salud del primer mundo, pero no es así. Entiendan que a veces o pagamos un estadio de béisbol o pagamos medicinas; no se pueden las dos cosas. Por eso mismo, yo siempre me atiendo en hospitales privados y no en el mugroso IMSS, para luego no andarme quejando como hacen los conservadores que a todo le buscan lo malo, aunque la gente esté requete feliz»

Pidió a los mexicanos ahorrar una lana extra para emergencias de salud y así puedan atenderse, como él, en algún hospital particular. «Qué tal para gastar en las caguamas cada fin de semana, ahí si no les tiembla el codo, ¿verdad? Mejor guarden ese dinero para que luego no anden chillando que no hay medicinas y no sé qué tanto«, agregó.

Durante su conferencia, publicó una lista de hospitales privados que ofrecen excelente calidad en el servicio y en los que no tienen falta de medicinas. «Si, son caros, pero la salud es primero. Pueden ver el tsuru de la familia y ya con eso pagarse su consulta, no sean amarrados«, dijo, tras publicar los exorbitantes precios de estos centros de salud.

Sobre el desabasto de medicamentos, culpó a las administraciones anteriores y aseguró que ya andan trabajando para cubrir la mayor cantidad de hospitales con Paracetamol y Vitacilina: «ya mandé a un compa a comprar chingos de cajitas en el mercado de Sonora, dicen que ahí casi no están caducos«.

No supo explicar con certeza cuando se normalizará el servicio de hospitales públicos, pero si dijo que repartirá en clínicas del IMSS cupones con el 2% de descuento en hospitales particulares para que dejen de atenderse en esos mugreros.

«Luego andan yendo por una gripita a atenderse, por eso se acaban las medicinas y la paciencia de los doctores, también no se pasen«, concluyó mientras tomaba un vuelo para ir a ver a su doctor en Miami.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!